miércoles, 23 de julio de 2008

La Vuelta del Mariscal

En un partido harto difícil, Peñarol derrotó 3 a 2 a Old Christians de Colonia y aprontó con triunfo a la espera del “Superclásico” de la próxima fecha.

Nuevamente con la conducción de Andrés “Peludo” D`Alessandro, el carbonero sorteó un gran rival, sobre todo teniendo en cuenta que hasta ese momento los colonienses estaban a tan solo 2 puntos de los líderes.
El encuentro se planteó casi de la misma manera que el de la pasada fecha en Malvín, con poca claridad, dejando el alma en cada pelota, pero lejos de los arcos. Con la diferencia que en este hubo 2 goles en los primeros 20 minutos: a los 10 minutos D`Alessandro para los manyas, y a los 18 el empate de Walter Rodríguez para los del trébol negro.
Para el complemento el trámite se planteó con el equipo de Colonia dominando el balón, jugando en campo contrario, y con Peñarol esperando y contragolpeando. Sin embargo Old Christians no supo concretar esa iniciativa en el arco de Peñarol, fue así que promediando ese segundo tiempo hizo su ingreso Nicolás “Mariscal” Matto en el carbonero, y no pasaron 30 segundos que la primer pelota que tocó fue para empujarla “al fondo de las piolas”, marcando el segundo tanto mirasol y su vuelta al gol después de mucho tiempo.
Luego de esto, cuando todo indicaba que el partido se pintaba de amarillo y negro, el gran jugador albiceleste Bernardo “Ñato” Rodríguez empató faltando 4 minutos para el final. Esto entonó obviamente a los de Colonia que se tiraron en busca del triunfo, pero descuidando las marcas, lo que nuevamente aprovechó Matto, y apenas 1 minuto después del empate anotó el tercero y definitivo gol que selló el partido para Peñarol.
A segunda hora en el Cilindro, Nacional derrotó por idéntico marcador, 3 a 2, al último Campeón Río Branco, preparando también de la mejor manera a la espera del decisivo choque de la 8ª fecha.
Fernando Díaz

No hay comentarios.: