lunes, 15 de diciembre de 2008

SEMIFINAL? FINAL APERTURA – CLAUSURA? FINAL DE LIGA???











LOS DOS MEJORES EQUIPOS DEL AÑO DEFINIERON EL SABADO A PUERTAS CERRADAS...
GANO EL MEJOR EQUIPO DE TODA LA TEMPORADA... NACIONAL!!!



En gran partido y además muy entretenido por un trámite mas que cambiante el Club Nacional de Football se adjudicó “esto” que aún no se sabe como definirlo.

Imagino lo que debe sentir el escucha o el lector cuando ni siquiera la prensa la tiene clara...

Pero no la tiene clara, ni la dirigencia, ni los neutrales, ni el Tribunal de Penas. Una vergüenza, una vez mas empañamos todo lo bueno que se hace en la cancha con una conducción espantosa de todo un año, que debía ser para recordar y va a ser una temporada para olvidar...

El Cilindro Municipal de Montevideo fue uno de los pocos testigos de este encuentro que se jugó a puertas cerradas, sin público, sin hinchas, sin la familia del Futsal. Ellos fueron los que pagaron por los inadaptados que fueron a Canelones en el clásico. Muy injusto!!!!

El arbitraje fue de Fernando Ríos, Christian Altez, Fernando Guarneri y Daniel Rodríguez. Buena actuación de la cuarteta en este compromiso. Los jugadores también se la hicieron fácil, porque son dos equipos que proponen y buscan siempre el arco de enfrente, vayan ganando o perdiendo.

Sobre todo Río Branco, porque cuando al comienzo Nacional sacó dos goles de ventaja, se dedico a cuidar la diferencia y fue ahí que el equipo de frontera se le vino a las barbas. Sin embargo el conjunto de Cerro Largo, cuando se puso arriba siguió con su propuesta ofensiva y con su ya tan conocida estrategia de arquero salidor. Esto a la larga le jugó en contra y el bolso se lo llevó por delante.

A los 4 minutos pierde un balón precisamente Junior y Juan “Naranjo” Custodio a la postre el mejor jugador de la cancha marco el primer gol de Nacional (1-0).

Dos minutos mas tarde un golazo de Jorge “Plancha” Rodríguez decretó el segundo del tricolor, tremendo remate desde la derecha que se metió en el ángulo superior izquierdo del marco defendido por José Goncalvez (2-0).

Henri en gran definición puso el descuento para Río Branco, con remate rasante que se cuela por debajo de Diego Codina (2-1).

Ese 2 a 1 favorable a Nacional fue con lo que los equipos se marcharon al descanso, una vez culminada la primera mitad.

Para el comienzo de la segunda mitad Río Branco entró muy enchufado y el bolso totalmente dormido.

Tanto así que al minuto nomás y tras gran jugada de Fabián “Mincho” Hernández, define en gran forma Guillermo Moreira, este chico que nunca falla y siempre dice presente en partidos de importancia (pese a los pocos minutos que le toca jugar) (2-2).

A los 4 minutos del segundo tiempo el mejor jugador del equipo de frontera, Fabián Hernández puso por primera vez arriba a su escuadra arriba (2-3).

A los 6 y de bolea Marquinhos hizo un golazo para sacar la misma diferencia que obtuvo Nacional en el primer tiempo, pero en ese momento esa ventaja de dos goles la consiguió Río Branco (2-4).

No supo aprovechar la misma, por malas definiciones y por la actuación extraordinaria de Diego “Muralla” Codina, quien puso un cerrojo en su marco impenetrable de allí en mas para los muchachos del noreste de nuestro país.

A los 9 minutos del complemento nuevamente el que siempre quiso en el tricolor, se puso el traje de figura y descuenta en el peor momento de Nacional en el partido (3-4). También cabe destacar un minuto de tiempo pedido por Gustavo Sánchez un instante antes donde claramente les dijo a sus dirigidos “vamos cero a cero, que la diferencia no nos enloquezca, los goles fueron por errores nuestros, les pido que no se equivoquen y demuestren lo que saben, que el partido lo sacamos”.

Se dio absolutamente todo lo que dijo el técnico y una vez mas destacar como un buen pedido de tiempo en el momento justo, cambia los partidos!!!

A los 16 minutos de la segunda mitad empata el conjunto albo por intermedio de Jorge “Plancha” Rodríguez, pero lo que hay que destacar es la jugada previa de Diego Garrido, quien lo dejó solo obtener el empate (4-4).

Un minuto mas tarde y luego de recuperar un esférico Diego “Manteca” Garrido anotó su tan merecido gol, para poner al tricolor una vez mas arriba, pero ahora en forma definitiva (5-4). Cabe destacar que el Manteca jugó con una lesión en su cadera que hasta lo puede marginar definitivamente de las canchas. Que espíritu viejo!!! Que ejemplo!!! Ojalá que no sea nada y te podamos ver el año que viene otra vez. Sos el pívot del futuro y del presente...

A los 19 del segundo tiempo gol de penal largo por intermedio de Sergio “Negro” Chacón. Que bien le pegó, arriba y a la izquierda, imposible para el arquero de Río Branco (6-4).


Con ese gol se dio cifras definitivas al encuentro. Ahora Nacional y todos esperan que resuelve el Tribunal...

Nacional: Diego Codina, Pablo Lanza, Jorge Rodríguez, Juan Custodio y Damián Baptista. Suplentes: Darwin Ruíz (expulsado), José Gómez, Henri García, Sergio Chacón, Jorge Sena, Diego Garrido.
DT: Gustavo Sánchez.

Río Branco: Junior, Marquinhos, Matheu Aguiar, Henri y Mincho. Suplentes: Marcos Borges, Leandrinho, Mauricio Rivero, Baltasar, Sandro Lima, Guillermo Moreira y Ricardo Fonseca.
DT: Rudiney “Cainé” Escobar.
Goles: 4´ Naranjo (N), 6´ Plancha (N), 9´ Henri (RB). 21´ Moreira (RB), 24´ Mincho (RB), 26´ Marquinhos (RB), 29´ Naranjo (N), 36´ Plancha (N), 37´ Manteca (N), 39´ Chacón (N).


Marcello Bianchi.

No hay comentarios.: