lunes, 4 de agosto de 2008

Supremacía Tricolor



Nacional le ganó a Peñarol en una nueva edición del Superclásico por la Liga Uruguaya, esta vez por la 8ª fecha del Apertura 2008.
Fue un contundente 5 a 1 que pudo ser mayor en el marcador, de no mediar una gran actuación de Emiliano “Café” Sotelo, arquero aurinegro, el cual tapó varios “mano a mano” con los jugadores tricolores.

La superioridad de los albos fue desde el minuto 1 y 30 segundos, cuando Jorge “Plancha” Rodríguez abrió el marcador, hasta prácticamente el minuto 40 de partido. Ese gol tempranero descontroló al mirasol, a tal punto que el equipo carbonero apenas tuvo sendos remates sobre el arco defendido por Diego “Muralla” Codina en el final del primer tiempo, y el único gol a su favor a los 30 segundos de iniciada la segunda mitad.


En los aurinegros, como reseñamos, destacó como el mejor Sotelo en el arco, y apenas algo de su capitán Andrés “Peludo” D´Alessandro que no repitió sus notables y decisivas actuaciones de partidos anteriores, cabe acotar sin acompañamiento adecuado.


En los bolsilludos tuvieron alto rendimiento la mayoría de los futbolistas que participaron del encuentro. Fue figura destacada por el equipo de “Futsal al Límite” Jorge “Hulk” Sena, por dinámica, buen pie, experiencia clásica, y por los dos goles anotados que le dieron el golpe de “knock out” al carbonero.


En definitiva, gran triunfo tricolor sobre el rival de todas las horas, que lo coloca al tope de la tabla de posiciones, con los mismos puntos que Peñarol y Victoria, pero con mejor saldo de goles.

Fernando Díaz

No hay comentarios.: